hipermetropia-01.png

Diagnóstico de Hipermetropía

 

Durante el examen ocular por parte del médico oftalmólogo se realizan diferentes estudios que ayudan a identificar disminución en la agudeza visual y alteraciones en la curvatura y poder de la córnea causadas por la hipermetropía.

 

Un diagnóstico oportuno ofrece alternativas de tratamiento efectivas. Para la detección oportuna y manejo adecuado de la hipermetropía se requieren los siguientes exámenes:

 

  • Consulta completa y especializada por médico oftalmólogo

· Refracción y queratometría

· Sensibilidad al contraste

· Evaluación bajo cicloplejía

  • Topografía de córnea

Importancia del diagnóstico oportuno

 

En los niños el diagnóstico oportuno es fundamental para evitar alteraciones en el desarrollo visual, es decir para evitar la aparición de ambliopía.  Igualmente es importante para lograr un adecuado desarrollo social, escolar, intelectual y deportivo.

 

En los adultos es fundamental para evitar las molestias ocasionadas por la mala calidad visual, entre las que se incluyen cefaleas frecuentes, cansancio con el uso del computador, cansancio en el trabajo y dificultades para conducir.  Igualmente es importante en los adultos con hipermetropía la consulta con médico oftalmólogo para descartar la presencia de ángulos estrechos.